Juliana's Animal Sanctuary

Equality for all beings

Home Vacas Protegidas

Vacas protegidas

hijos2
*Original article by Madhava Priya dasi, text revised and updated by ISCOWP.

Al escuchar el término “protección de las vacas,” la gente suele reaccionar de dos maneras. Algunos piensan que la protección es para las especies en peligro de extinción, y dado que hay miles de millones de vacas, es mejor concentrarse en las ballenas o el elefante africano. Otros piensan que puede haber algo de culto pagano de los animales – la imagen de la “vaca sagrada”.

La verdadera razón filosófica para la protección de las vacas es muy simple, todos los seres vivos merecen la protección de la masacre y otros actos de violencia a manos de los seres humanos. No sólo las vacas, todos los animales tienen alma, lo mismo que nosotros. Todos ellos son hijos de Krishna, y todas son queridas para él.

Con esta visión en mente, se puede observar que la masacre es una forma de asesinato.
La vaca, sin embargo, es nuestra madre. La filosofía védica enseña que hay siete madres:

gitaji

la madre biológica
la enfermera
la esposa del padre (si no es la madre biológica)
la esposa del rey
la esposa del maestro espiritual
la tierra
y la vaca.

 

 

 

arju y eka

Todas las madres deberían tener una posición de respeto, y ya que no se matan y se comen la propia madre, la vaca no debe ser asesinada y comida. Del mismo modo, el toro es nuestro padre, porque él puede arar la tierra para producir granos básicos. Uno no mata y se comen al padre ya la madre – ni siquiera cuando son viejos y menos por un tema economico

Hace 5000 años, el Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, apareció en la tierra para proteger a sus devotos y para demostrar sus pasatiempos. Entre los pasatiempos de la infancia El hizo un papel como un pastorcillo. Las vacas fueron muy queridas por él debido a su carácter cariñoso y amable, así como sus contribuciones a la sociedad humana, y era amable con ellos a cambio y los protegía. Debemos seguir su ejemplo.

Hay un error cuando sólo se considera a la vaca, porque por lo general, su principal utilidad es visto como la producción de leche, y no dan leche a menos que primero tenga un ternero. La mitad de todos los terneros son toros que nunca se produce la leche. El costo de la alimentación de los toros generaria un déficit para el agricultor si no se da cuenta de su potencial para la energía alternativa mediante el empleo de ellos en el cultivo de los campos y transporte. De lo contrario, el agricultor, en la mayoría de países de todo el mundo, adquiere su beneficio económico mediante la venta de carne directamente al matadero, corrales de engorde de la industria de la carne, o para la industria de la ternera en la que vive una vida corta hacinados en una jaula pequeña, no mucho más grande que él.

También se vende la carne de la vaca cuando ella no puede producir la cantidad necesaria de leche.
Independientemente de la producción de leche, el estiércol y la orina de una vaca o un toro es muy valioso. En lugar de matar a todos los bovinos que no producen leche, ¿por qué no utilizan sus excrementos y la orina en fertilizantes, compost, plagas medicamentos repelente, productos de limpieza, pancagavya, y el combustible de biogás para nombrar unos pocos artículos útiles y vendibles?
bala y kama“Ahora bien, prácticamente, en la India lo aceptan, y se ha comprobado mediante un examen químico que el estiércol de vaca contiene todas las propiedades antisépticas. Eso es un hecho. Una Dr. Goshal, analizó en su laboratorio,” ¿Por qué este mandato védico es el excremento de vaca o estiércol de vaca es puro? “Así que se analizó y se encontró que las heces de vaca, estiércol de vaca, está lleno de propiedades antisépticas.” Conferencias-Srimad-Bhagavatam 7.9.10 09 de julio 1968 de Montreal

El sistema moderno de la agricultura no se da cuenta del potencial de energía alternativa del ternero, ni la variedad de útiles estiércol de bovino y productos de orina. Por lo tanto, el sacrificio se convierte en el único medio viable de gestión. La mayoría de la gente, acostumbrada a este punto de vista y ver otra alternativa, se alzan las manos y estoy de acuerdo, incluso si prefieren una solución menos violenta. Esto es sólo porque no tienen los hechos. Ellos no saben que el valor global del buey es mayor cuando se utiliza para el trabajo que cuando está sacrificados por su carne, y aún cuando no productivo de una vaca o un buey produce la orina y el estiércol útil.

El sistema actual está lleno de ironías y derroche muy. Todo el mundo lamenta la pérdida de la pequeña granja familiar. Sin embargo, las fuerzas económicas hoy en día requieren de control de cantidad – que depende de los tractores caros y contaminantes combustibles fósiles, fertilizantes químicos, y las hipotecas pesado – y el pequeño agricultor está fuera del negocio.

Sin embargo, la producción de carne es subsidiado en países como EE.UU. y la India. Para producir carne no es un gasto desproporcionado de los recursos de la Tierra. En un mundo con una población creciente y una hambruna masiva, la producción de una caloría de carne (res, cerdo o pollo) requiere 11 a 17 calorías de los alimentos. 78 calorías de combustibles fósiles se necesitan para producir 1 caloría de proteína de la carne. Las dos terceras partes de la selva tropical de América Central han sido destruidos para abastecer de carne.
devotos y balaUn mejor sistema sería reorganizar los componentes. En primer lugar, no las vacas crían para proporcionar leche a los terneros en el producto, sino para proporcionar una yunta de bueyes por cada finca de la familia con la leche como un subproducto. No habrá ni leche, ni el exceso de terneros en exceso. Los bueyes se a cabo en los pastos de comer, simplemente, y, naturalmente, la fertilización del suelo, el ahorro de los agricultores el costo del tractor, combustible y fertilizantes. Los bueyes se conforman con usar sus músculos grandes en el trabajo saludables tales, y los humanos pueden convertirse en vegetarianos sanos. En cuanto al gobierno, si se quiere subsidiar algo, ¿por qué no la pequeña granja familiar en lugar de la industria de la carne? La industria de la carne pueden tener un poderoso grupo de presión, pero que quiere que todos los que la enfermedad cardíaca, diabetes, cáncer de colon, por no hablar de todo lo que el mal karma de matar a animales inocentes!

No todos anhelan una más simple, más limpia, más sana, menos violenta Tierra?
jagannathaEn el refugio Paramatma en Colombia, hay dos vacas protegidas, vacas que jamás serán maltratadas y no harán parte de la industria siniestra del maltrato, explotación y asesinato y como todos somos almas espirituales en cuerpos diferentes, también en esta fundación se protegen 18 perros severamente maltratados por humanos, 5 gatos, y una yegua.