Juliana's Animal Sanctuary

Equality for all beings

Home Veganismo

Veganismo

Veganismo en conciencia de Krishna

 

Balarama, Toro protegido en el Refugio Paramatma (Colombia)
Balarama, Toro protegido en el Refugio Paramatma (Colombia)

Para los Hare Krishna veganos, el consumo de la leche producida en masa es la explotación de la vaca, que son considerados como sagrados de acuerdo con la literatura védica. A pesar de todos los animales se dice que son almas en iguales a los humanos (pero sólo en un cuerpo diferente) la vaca es especial y se identifica con la madre porque nos suministra leche. La vaca es venerada por los devotos Hare Krishna y los hindúes y los llama cariñosamente “madre vaca”. Srila Prabhupada fue muy claro sobre el pecado de matar a los animales y en especial las vacas.El director del programa Alimentos para la Vida Paul Turner señala que es importante entender la diferencia entre la leche de vacas protegidas y la leche comercial en países industrializados. A pesar de una vaca necesita a un ternero para la producción de leche, Pablo afirma que había una vaca en la mansión de ISKCON Bhaktivedanta en Inglaterra, que continuó dando la leche ocho años después de dar a luz su ternero y se podría argumentar que una vaca que se trata también produce más leche por un período más largo.

Muchos devotos Hare Krishna se oponen a la crueldad involucradas en la industria lechera comercial, donde millones de vacas son sacrificadas cada año. Como la vaca sagrada, es hipócrita que un fiel hindú apoye esta industria. Paul Turner sugiere que ahora hay un nuevo tipo de consumidor que él denomina “Krishna-dairian”, que sóloconsume leche de vacas protegidos y no los que se crían para masacre (como las vacas en lecherías orgánicas). A menudo vegana hindúes creen que mientras que la leche es tradicionalmente importante en la producción de alimentos para ofrecer a Krishna (prasadam), no creo que sea justificada a apoyar financieramente a la masacre realizada por la industria lechera comercial mediante la compra de sus productos.

Srila Prabhupada animó a sus discípulos a desarrollar granjas auto-suficientes que de forma independiente puede suplir todas sus necesidades. Lamentablemente esto no ha ocurrido a un amplio grado , pero ya hay unos proyectos: Brasil (Gaura Vrindavan), Vrindavan (Care for Cows), Mayapur (Go Seva proyecto) y algunos otros.

Tomado de : http://priyachauhan.suite101.com/veganism-in-hare-krishna-culture-a252792