Alimentos a base de plantas para la piel

Hay muchos alimentos a base de plantas que nos pueden ayudar a cuidar la piel. Sin embargo, no hay que olvidar que, para un cuidado óptimo de ella, la mejor opción es usar regularmente un bloqueador solar, esto ayudara a evitar un envejecimiento prematuro y tener manchas en la piel.

Es cierto que comer solo basado en plantas significa tener una gran cantidad de antioxidantes en la dieta. Esto implica una gran ventaja con respecto a otras dietas que incluyen animales o sus derivados en sus ingredientes. 

Es conocido que muchas frutas y verduras funcionan para esto, pero ¿cuáles son específicamente? ¿A cuáles debemos acudir para tener efectos más evidentes con el tiempo?



Entre las frutas más relevantes podemos encontrar



-Aguacate: Gracias a sus propiedades emolientes ayudan a la hidratación de la piel. Esto es muy importante pues ayuda a mantener una textura suave.

-Fresas: Ricas en vitamina C, K, antioxidantes, ácidos alfa hidróxidos y flavonoides. La vitamina C ayuda para la absorción del colágeno.

-Limón: Importante fuente de vitamina C, protege la piel de los radicales libres. Sus beneficios se aplican consumiendo la fruta o aplicándola en la piel.

-Papaya:  Alta en antioxidantes, vitamina C y además estimula la regeneración de las capas superficiales de la piel, así como eliminar células muertas que se encuentren en esta.

-Banano: Alto en minerales como potasio, hierro y magnesio. Sus beneficios en la piel son mas evidentes aplicando mascarillas con este ingrediente.

-Tomates: Tiene un alto contenido del antioxidante llamado licopeno, el cual ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, así mismo ayuda a protegernos de los radicales libres.

Pero no solo las frutas son beneficiosas para esto, también podemos encontrar otros alimentos que pueden ser igual o más útiles que los anteriores.

 

Verduras, legumbres y nueces



-Semillas de linaza: Ricas en omega 3, la cual ayuda a que la piel se mantenga hidratada.

-Chocolate oscuro: Rico en antioxidantes llamados flavonoides, los cuales son famosos por ayudar a combatir el envejecimiento.

-Batata: Llenas de vitamina C, tambien ayudan a evitar que las arrugas aparezcan en la piel.

-Espinaca: Cargadas de mucha vitamina A y C, las cuales son muy famosas por ayudar a mantener la salud de la piel. Estas vitaminas también son claves en la producción de colágeno.

-Nueces: Así como la linaza, contienen una gran cantidad de omega 3, grasa esencial para nuestro organismo y nuestra correcta hidratación.

-Zanahoria: Famosas por su alto contenido de betacaroteno, además de una gran cantidad de vitamina A, incluyendo varios antioxidantes que ayudan a la piel como ningún otro.

-Pimentón rojo: una porción de este alimento suple la cantidad diaria de vitamina C para un adulto, con esta información ya es evidente los grandes beneficios que tiene este alimento para el cuidado de nuestra piel y nuestro sistema inmune.

-Semillas de girasol: Gran contenido de vitamina E, la cual ayuda a combatir los radicales libres como ningún otro antioxidante,

-Col rizada o kale: Ya conocida por ser un super alimento, con su gran cantidad de vitaminas y minerales, es evidente que es otro alimento que nos sirve mucho para el cuidado de la piel, no es recomendable comerla cocida, ya que esto hace que se pierda una gran cantidad de sus propiedades.

-Avena: Otro alimento que sirve desde su consumo habitual hasta su aplicación directa en la piel, es rica en antioxidantes y minerales, también contiene saponina la cual ayuda a limpiar la piel y dejarla muy suave.

-Té verde: Cargado de antioxidantes llamados catequinas, los cuales pueden combatir el daño a las células. Un estudio demostró que mujeres que tomaron té verde todos los días, en el transcurso de doce semanas, mostraron mayores niveles de oxígeno en la piel, lo cual ayudo mucho a su semblante y la textura de su piel.

-Soya: Las isoflavonas que contienen estos granos, ayudan a que la piel tenga mayor flexibilidad y evita la aparición de las arrugas.

-Brócoli: el alto contenido de luteína en esta verdura tiene un efecto antioxidante maravilloso en la piel, el cual impide que la piel se arrugue y se seque.

 

Es maravilloso ver como la mayoría de los alimentos que no provienen de los animales, tienen una cantidad de beneficios impresionantes. En realidad, no hay necesidad de recurrir a implementos de belleza que son testeados en animales ni mucho menos a ingerir sus carnes o secreciones, podemos dejarles tranquilos mientras nos cuidamos y alimentamos de una manera creativa y muy colorida.

 

 

Fuentes

 

https://vegnews.com/vegan-fashion-beauty/bodycare/vegan-foods-healthy-beautiful-skin

10 Plant-Based Foods for Healthy Skin

https://glowingorchid.com/blogs/news/8-best-vegan-foods-for-amazing-skin

https://www.palmolive.com.mx/tips/ingredientes-naturales/frutas-brillo-y-suavidad-piel